BARCELÓ CASABLANCA

Ubicación: Casablanca, Marruecos

Fecha de ejecución: 2019

Fitxa_projecte.jpg

Cliente: Grupo Barceló

Estudio: Patrick Genard y Asociados

Francesc Rifé

Descripción

Patrick Genard y Asociados se enfrentó este proyecto de renovación de fachada, arquitectura e interiorismo de un edificio existente de 12 plantas, para transformarlo en un hotel de 5 estrellas de la cadena Barceló, ubicado en el centro de Casablanca. El resultado de la intervención fue un hotel de 109 habitaciones, un centro de congresos, Spa y galerías comerciales, ocupando un total de 22.000m2.

Imatge_descripcio1.jpg

El estudio se encargó de diseñar todos los espacios del hotel. En el lobby se vistieron los amplios espacios con piezas de mármol que actúan como separadores de espacios, combinadas con mármol en tonos blancos, negros y grises también en los suelos. Se crearon diferentes espacios y zonas de descanso, equipados con mobiliario de diseño.

En los restaurantes, predominan los colores ocres y marrones, combinados con verdes. Las diferentes zonas se han separado con mamparas de madera con motivos triangulares y cortinajes, creando ambientes más íntimos y acogedores. 

En las habitaciones, se ha creado un ambiente moderno, en el que la zona de tocador está abierta e integrada en la habitación. El gran armario y mueble bar de madera proporciona un toque cálido al espacio, y reproduce el patrón en forma de triángulo que podemos encontrar de forma recurrente, y como nexo de unión en otros diseños del hotel. En la zona de ducha, se reproduce también este patrón en las paredes de mármol blanco y gris.

El mármol blanco es también el protagonista de la zona de Spa, donde lo encontramos tanto en suelos como en revestimientos. 

Productos utilizados:

Mobiliario: Carl Hansen, Andreu World, Bivaq, Capdell, Casual, Cattelan, Arper, Emu, Expormim, Ezpeleta, Grassoler, Beltá & Frajumar, Famo, Inclass, Calma, Inarequip, Interstuhl, Jab furniture, Kendo, Naver, Plek, Sancal, Tribu, Softline, Viccarbe, Vondom, Zown

Plantas artificiales: Savi


X

Site use cookies