LUNAWOOD

Lunawood comercializada en exclusiva por Gabarró es el principal fabricante finlandés de madera termotratada. La marca Lunawood somete a la madera a un tratamiento térmico dándole unas características, color y aspecto que la hacen parecida a las maderas tropicales. 

Pedir información

Descripción

Gama de producto: Madera termotratada.


Propuesta de valor: Lunawood es la marca Filandesa especializada en la fabricación de madera termotratada convirtiéndola en una madera estable y durable, resistente a todo tipo de climatologías, libre de resinas y sin tóxicos.


Descripción: Lunawood somete la madera a un ciclo combinado dónde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad. Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera modificando la tendencia natural de la madera a torcerse hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad reduciéndola como mínimo en un 50%.


El resultado es que Lunawood es mucho más estable que la madera normal. La humedad de equilibrio de madera termotratada es mucho menor que la de la madera normal y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta el de la teka, dependiendo del grado de tratamiento.


Showing 1 - 7 of 7 items
X

Site use cookies