MONUMENT HOTEL

Ubicación: Passeig de Gràcia 75, Barcelona

Fecha de ejecución: Abril 2016

Fitxa_projecte.jpg

Cliente: Grupo Cadarso, sl

Arquitecto/Interiorista:  Mercè Borrell y Factoría Uda.

equipo creativo

Descripción

El Monument Hotel es un 5 estrellas Gran Lujo situado en el emblemático Paseo de Gracia, la principal arteria comercial de Barcelona donde se ubican las más distinguidas firmas del lujo nacional e internacional. Ubicado frente al célebre edificio de  La Pedrera y a pocos metros de la Casa Batlló y cercano a otros muchos puntos de interés arquitectónico y cultural de Barcelona. El hotel se halla ubicado en un imponente palacete de inspiración Neo-Gótica, la Casa Enric Batlló, construida entre los años 1895 y 1896 por el arquitecto pre-modernista Josep Vilaseca i Casanovas por encargo del industrial Enric Batlló. La fachada del edificio, una de las más artísticas y de mayor relevancia estética del Paseo de Gracia, sorprende por su brillante policromía, resultado de la conjunción de materiales diversos como el ladrillo de obra vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado.

El proyecto de rehabilitación de Monument Hotel  es obra de los arquitectos Oscar Tusquets, en ante proyecto, y de Carles Basso y Tote Moreno, en colaboración con la interiorista Mercè Borrell. La combinación de espacios de diseño y elementos modernistas, el énfasis en la luz y la combinación de materiales nobles y texturas hacen de Monument Hotel  un hotel de lujo atemporal con personalidad propia.

Imatge_descripcio1.jpg

La atemporalidad, elegancia y diseño innovador de los interiores del hotel se proyecta también en los espacios exteriores.  El Hotel alberga en la azotea de la 6ª planta una espectacular terraza que se asoma sobre el Paseo de Gracia y donde la vegetación, plantas y flores mediterráneas tienen un gran protagonismo. La Terraza acoge una piscina exterior revistada en mosaico blanco y  líneas puras que evoca las aguas cristalinas del mediterráneo. La terraza  cuenta además con diferentes áreas de ocio y restauración para uso y disfrute del cliente del hotel y también del visitante local. Una de estas áreas es Verbena, espacio  intimista rodeado de vegetación para disfrutar al aire libre de una gastronomía fresca y atractiva diseñado por Martín Berasategui y la coctelería, ad-hoc al espacio,  de la mano de Javier de las Muelas.




X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.