RESTAURANTE FAUNA

Ubicación:  Barcelona

Fecha de ejecución: 2020

Fitxa_projecte.jpg

Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development

Interiorismo: El Equipo Creativo

Fotografia: Adrià Goula, One Represent Agency

equipo creativo

Descripción

Todos los proyectos tienen desafíos específicos. En el Hotel Kimpton Vividora, donde se sitúa el Restaurante Fauna, el nivel en contacto con la calle era especialmente reducido. Por este motivo, el restaurante, abierto a una clientela local, debía ubicarse en el segundo nivel del hotel, lo cual es una situación muy poco común en Barcelona, donde los pisos superiores se usan tradicionalmente solo para actividades privadas. El Equipo Creativo decidió convertir este desafío en una oportunidad: ir a este restaurante debería ser como ir a cenar a la casa de un amigo. Y este lema se convirtió en el leitmotiv del proyecto. Se analizaron las diferentes áreas y calidades materiales de la casa típica de Barcelona donde uno podría ser invitado por un amigo local y las introdujimos en el diseño.

El restaurante recibe a los clientes con un pavimento de piezas cerámicas con una cierta intensidad de color y con patrones cambiantes, como referencia a uno de los elementos más característicos de la casa tradicional de Barcelona. Como parte de la misma estrategia, los techos están pintados a mano con gráficos inspirados en los tradicionales techos decorativos, aportando un toque artesanal al espacio.

 descripcio.jpg

Una de las zonas más apreciadas de las casas de Barcelona son sus típicas galerías: espacios acogedores llenos de plantas entre el interior y el exterior. Diseñamos un espacio tipo galería, introduciendo algunos elementos divisorios acristalados, que nos ayudaron a crear áreas más privadas junto a la fachada, que eventualmente se utilizan para eventos o reuniones. Estos acogedores espacios llenos de luz natural tienen un ambiente exterior fresco, también representado a través del mobiliario y la vegetación natural. 

Kimpton Vividora y su Food & Beverage ofrecen un ambiente elegante y divertido que invita al público a disfrutar del hotel y sus áreas públicas, junto al Café Got, diseño también de El Equipo Creativo


X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.