CAFÉ GOT

Ubicación:  Barcelona

Fecha de ejecución: 2020

Fitxa_projecte.jpg

Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development

Interiorismo: El Equipo Creativo

Fotografia: Adrià Goula, One Represent Agency

equipo creativo

Descripción

El Café Got, en el Hotel Kimpton Vividora, está ubicado a nivel de calle y con una larga fachada, lo cual hizo entender a El Equipo Creativo desde el principio que el espacio del café debería ser parte del barrio, y actuar como una rótula entre la ciudad y el Hotel.

Ciutat Vella, y más específicamente el Barrio Gótico y su atmósfera callejera, se convirtieron en una de las principales inspiraciones para el diseño, donde pequeñas callejuelas peatonales te conducen a plazas y patios de entrada a antiguos edificios residenciales. La piedra, la vegetación y el agua son los ingredientes esenciales de estos frescos oasis dentro la ciudad, y decidimos introducir estos mismos ingredientes en el diseño del café.

Un espacio de doble altura conecta el café con el lobby situado en un altillo superior, y aporta un efecto fresco y con un punto acuático gracias a la cascada de lám paras de vidrio. Bajo esta doble altura, una cómoda sala de estar, junto a la fachada y visible desde la calle, invita a los huéspedes y locales a entrar y relajarse. Las variadas piezas de mobiliario han sido cuidadosamente seleccionadas poniendo énfasis en marcas y diseños locales. El resultado es un espacio colorido y espontáneo, con un ambiente informal, acogedor y con un toque local.

 descripcio.jpg

Las piezas de cerámica verdosas con patrones geométricos se diseñaron exclusivamente para el hotel, inspiradas en la amplia tradición artesanal ceramista de la región. Estas piezas se colocan en las paredes y también como filtros entre zonas, y junto con las plantas naturales, aportan un toque fresco de verdor al espacio. Los patrones gráficos saltan a otras superficies, como por ejemplo las celosías metálicas doradas.  La pieza de la barra se sitúa discretamente en la parte posterior del café, y se materializa como un elegante bloque de piedra brillante en contraste con los pavimentos de travertino. Las alfombras, también diseñadas especialmente para el proyecto, junto con las paredes de terracota y los acabados de madera rojiza, generan en el espacio un cálido contraste.

Kimpton Vividora y su Food & Beverage ofrecen un ambiente elegante y divertido que invita al público a disfrutar del hotel y sus áreas públicas, junto al Restaurante Fauna, diseño también de El Equipo Creativo


X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.