LE ROYAL MERIDIEN BEACH RESORT & SPA

Ubicación: Jumeirah, Dubai

Fecha de ejecución:2017

Arquitecto/Interiorista:LW

Descripción: El hotel Le Royal Merdien en Dubai, está situado mirando a les aguas del golfo de Arabia, rodeado de jardines con un paisajismo espectacular. Cuenta con 504 lujosas habitaciones y suites con vistes al mar. En el brief para la transformación del lobby, piano bar y brasserie existentes se incluían diversos elementos clave, entre ellos la reconfiguración de la circulación de los huéspedes para maximizar las vistas sobre la playa y los jardines situados justo delante del área de recepción. Este proyecto ha sido reconocido con diversos premios durante el 2017, como el Commercial Design Award (CDI) en la categoria de mejor diseño interior para hoteles; y también el Arabian Property Award, uno de los galardones más importantes para el mercado de la arquitectura árabe.

Además de las diferentes piezas de diseño como el columpio Nautica de Expormim, LW encargó al artista británico David Begbie que creara un punto de atracción en el lobby. Inspirado en los típicos veleros árabes (dhow), creó para este espacio su obra Airwave, algo más que una mera interpretación del barco tradicional. Maderas de tonalidad grisácea como la piedra y tonalidades arena se mezclan con verdes suaves y cálidos amarillos, para crear una atmósfera fresca y agradable que se convierte en una prolongación interior del paisaje exterior.

Productos utilizados: Columpio Nautica de EXPORMIM


X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.