PARK PIOLETS ANDORRA, LOBBY Y RESTAURANTE KAO

Ubicación: Soldeu, Andorra

Fecha de ejecución: 2019

Fitxa_projecte.jpg

Cliente: Hotel Piolets Park, Grupo Kao

EstudioPilar Líbano

pilar libano

Descripción

Un lobby y un restaurante se han convertido en los refugios más cálidos de Andorra. Entre las actividades deportivas, de relajación y saludables, que se practican en el entorno, el hotel Park Piolets Mountain, aporta un ambiente distendido y acogedor, que envuelve a sus visitantes.

Los lobbys, tradicionalmente vestíbulos de los hoteles, se han convertido en plazas centrales lúdicas, donde el tránsito de público propio del establecimiento, no impide que se transforme en un lugar de relajación, encuentros, intercambios e incluso “co-workings” improvisados. Esta función del lugar de entrada del hotel, donde se sitúa la recepción, se ha establecido los últimos años como una de la principales tendencias de los hoteles urbanos y también en zonas de vacaciones y de recreo en el mundo.

El restaurante del Park Piolets Mountain, el KAO Soldeu, es otro exponente de tendencias, cocina asiática entre pistas de esquí y paisajes nevados,  a modo de extensión de la montaña, un verdadero refugio lleno de calidez y sorpresas gastronómicas. Además de los colores azulados y verdosos en la atmósfera destaca el mobiliario ligero sido diseñado por el estudio de interiorismo casi en su totalidad, excepto las sillas de madera de la firma Vergés, diseñadas por Andreu Carulla. Destacan las butacas de terciopelo, así como las mesas de mármol y hierro, o las de madera, también diseño propio. La iluminación es sobre todo puntual, con lámparas de mimbre sobre cada mesa, acompañadas de apliques Wally de Santa & Cole.

Imatge_descripcio1.jpg

Pilar Líbano ha sido la diseñadora elegida para desarrollar su mirada de experimentada profesional, tanto en la renovación de su lobby, como el diseño del restaurante. Una interiorista con muchos años de recorrido, que trata los espacios con soltura, agilidad y su línea definida de trabajo, tanto en oficinas, viviendas, espacios públicos, como tiendas y galerías de arte.

Le caracterizan en todas sus obras, la funcionalidad, líneas puras y sencillas, con una filosofía centrada en la autenticidad de materiales y formas sugerentes en el ambiente. El arte contemporáneo nunca falta en los espacios que ella determina con lucidez. Forma parte del Macba el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y acaba de terminar la renovación de la Fundación Foto Colectania, una sala de exposiciones dedicada a la fotografía contemporánea también en Barcelona. La moda otra es una de sus influencias principales y se deja notar en cada detalle.

Imatge_linea1.jpg mig-3.jpg  Imatge_linea4.jpg

Imatge_descripcio2.jpg

En cuanto se entra al hotel Park Piolets Mountain, la palabra acogedor nos viene a la mente, la naturalidad de los colores, los espacios abiertos y profusamente iluminados. Aunque se ha compartimentado en diferentes zonas de estancia, se ha logrado transmitir una sensación de amplitud. La iluminación tiene un peso fundamental, su intensidad modulable hace que se pueda adaptar el ambiente a los diferentes momentos del día.

Tanto en el lobby como en el restaurante, los sofás marcan el ritmo visual, los hay de diversos colores y de diferentes modelos, pero siempre con tejidos suaves y delicados. El resultado es un ambiente de montaña más próximo al interiorismo de hogar, a una vivienda familiar, que salva a los visitantes de las temperaturas extremas en los rigores del invierno y del calor en el verano.

El color negro se ha tratado como un elemento de contraste, aporta carácter y enmarca las dos zonas. Se ha utilizado en la zona de juegos y televisión, donde destacan las celosías de madera y una chimenea. Como línea de conexión, la madera aparece de forma recurrente y unificadora. El hall se abre, al final, a un bar central -que separa el lobby del restaurante. En la confluencia entre ambos espacios, la fachada acristalada abre el hotel al exterior y propicia la extensión de nuestra mirada, la imponente montaña entra en el hotel con su presencia grandiosa a través de la ventana.

La vida del deporte de montaña, esquí, excursiones, recorrido de caminos de paseo para descubrir el paisaje son las actividades que realizan los viajeros que llegan al Park Piolets Mountain Hotel & Spa, una cima alcanzada de distensión y evasión.

Productos utilizados

Mobiliario: Vergés, P.Líbano Studio

Iluminación: Parachilna, Santa & Cole


X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.