RONEL JORDAAN

Muebles y textiles de lana, diseñados por Ronel Jordaan, producidos con técnicas innovadoras y mano de obra y acabados exquisitos.

Pedir información

Descripción

Gama de producto: Mobiliario y textiles para interiores, asientos blandos, sofás y puffs. 


Propuesta de valor: Una ética de diseño diferente. Materiales naturales y originalidad de diseño.


Descripción: En 2003 Ronel Jordaan, quien ha sido diseñadora textil durante 26 años, empezó a considerar utilizar el fieltro como una medio creativo. Completamente autodidacta, y siguiendo sus propios instintos creativos, comenzó a convertir el hilo de hilo fino en formas robustas de fieltro. Comenzó a transformar los hilos en formas de la naturaleza, y creó una pequeña indústria con la colaboración de un puñado de mujeres. Reconocida por su originalidad y singularidad de diseño, sus creaciones encontraron un mercado inmediato, trabajando siempre en armonía con la naturaleza a través de procesos productivos en el taller totalmente ecológicos.


Así, el agua de desecho utilizada, se recicla en huertos de alimentos orgánicos en los terrenos de la fábrica, situada en los suburbios de Johannesburg, Sudáfrica. Las verduras obtenidas se destinan a que las propias mujeres se las lleven a casa o las vendan. El jabón que se utiliza en el proceso de producción del fieltro, es un producto sudafricano y totalmente biodegradable. 


Los tintes utilizados se importan de Alemania, y se han elegido específicamente porque son libres de plomo y cumplen la norma europea de estándares ecológicos. La lana utilizada no está tratada con carbonización, y proviene al 100% de Sudáfrica.

No hay productos de este fabricante.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.